Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #9348
    Guillem
    Participante

    Hola,

    Os traslado esta duda para debatirlo, si lo veis oportuno, en el debate. Cuando un jugador de la agencia firma un contrato, imaginemos para poner números redondos de 1 millón por año durante 5 años de contrato, cuando se suele cobrar la comisión? La comisión total por todo el contrato sería de 500.000€ (suponemos para el ejemplo que es un 10%), pero no se si lo lógico sería cobrar 100.000€/año o todo de golpe al inicio (ya sea el jugador o el propio club, eso ya es cuestión de hablarlo).

    Se que me diréis que se puede hacer de tantas formas como nuestra mente y la de la otra parte puedan acordar, pero me gustaría saber que es lo más común o usual en las ligas más profesionales (1a, 2aA y 2aB).

    Gracias de antemano y enhorabuena por esta iniciativa!

    Un saludo.

    #9379
    Chemi
    Superadministrador

    Hola Guillem, gracias por tu pregunta y por estrenar el foro. Ojalá le demos mas uso entre todos.

    Aunque te hayamos contestado ya en el directo (no te pierdas el directo si no lo has visto) contestamos por aquí también para que le sea de ayuda a mas gente que entre a este post.

    Si el jugador firma 1 millón por año durante 5 años, tú le has conseguido un contrato de 5 millones de euros, a cobrar como quieras. En el ejemplo que pones de cobrar el 10%, tu comisión es de 500.000. La puedes cobrar de golpe, mes a mes, año a año, cada 6 meses…. Como tú negocies con tu jugador y con el club.

    Lo primero que tienes que plantearte es si le cobras al club o al futbolista.

    Por lo general en las ligas importantes te pagan los clubes directamente. Algunos el 10%, otros el 5%, otros incluso mas. Depende de tu habilidad negociadora.

    Pero lo realmente importante de esto, es que lo tengas todo firmado y atado. Con todo pactado.
    Una vez tengas todo firmado, adelante.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

WhatsApp chat